2007-12-15_00-18-08

Las 10 peores amenazas de seguridad para 2008

La empresa de seguridad Websense predice la lista de amenazas que a su juicio tendrán más relevancia en el nuevo año. Entre ellas destaca el aumento de spam en la blogosfera para derivar tráfico a sitios infectados, ataques a las plataformas web aprovechando la popularidad del iPhone y la esperada actividad con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los investigadores de la firma reúnen información sobre amenazas con la tecnología ThreatSeeker, que escanea más de 600 millones de sitios web y 350 millones de correos electrónicos por semana, en busca de amenazas de seguridad.

La lista de estas amenazas la encabeza los ataques, fraudes y estafas basados en eventos como el de los juegos olímpicos del año próximo. El aumento del spam en foros, blogs, o comentarios en sitios de noticias será otro foco de actividad importante según el informe. A ellos se suman los ataques en plataformas web mediante el envío de código específico para ese sistema (Mac OSX, iPhone y Windows, principalmente), en vez de enviar ataques sólo basados en exploradores.

Incrementos en ataques contra web 2.0, conversión de JavaScript para evadir antivirus, incremento de la cripto-virología y las prácticas fraudulentas con uso de protocolo de voz sobre IP (vishing) y spam de voz, son otras de las vulnerabilidades anunciadas.

Encontrado en: http://www.diarioweb.info/noticias.php?page=index_v2&id=4790&c=1