2007-12-12_23-32-31

Fallo de los dominios ".es"

El servicio DNS que se encarga de traducir los dominios ".es" a direcciones IP's ha fallado durante esta tarde, de manera que ha dejado innacesible a miles de servicios que se alojan bajo nombres de dominio de España.

El servicio DNS (Domain Name Service) es un servicio de Internet que traduce los nombres de los dominios (direcciones por nombre, p. ej. www.uv.es) en direcciones IP (direcciones numéricas, p. Ej. 155.210.3.32) y viceversa. Este servicio es imprescindible para poder iniciar cualquier comunicación con otro computador accediendo al mismo por su nombre.

Puestos en comunicación con NIC.es, entidad encarga de la gestión de dichos dominios han informado que se trata de un fallo en sus sistemas y están procediendo a solucionarlo.

¿Os imaginais un colapso de este tipo las consecuencias que podria tener? Hoy en dia el ordenador se ha convertido en nuestro principal archivador. No solo eso, sino que muchas empresas utilizan la red como base de datos y constituye una herramienta imprescindible en su trabajo diario. Es increible que una aplicación tan "fácil" como internet pueda producir unos efectos tan desastrosos. Repensemos nuestra vida sin internet...

volver