2007-12-11_11-00-48

La presencia de la tecnología digital en la industria televisiva y audiovisual es un hecho manifiesto y de creciente importancia. La puesta en marcha de la TDT en España, así como las experiencias en el entorno de los medios audiovisuales, el multimedia y los nuevos soportes de contenidos, lo confirman. Las universidades participan de este proceso y están obligadas a seguir dando una respuesta adecuada al nuevo entorno. Por este motivo, tienen que ofrecer la formación más adecuada para capacitar los futuros profesionales del sector. El master en Contenidos y Formatos Audiovisuales en la Era Digital es una respuesta a esta necesidad.

Las y los alumnos aprenderán los lenguajes mediáticos utilizados en el flujo comunicativo de la sociedad de la información. Adquirirán el dominio de las tecnologías de adquisición, edición, difusión e interactivas propias de la era digital para el diseño y la producción de nuevos formatos audiovisuales. Desarrollarán la capacidad de creación y diseño de contenidos de formatos lineales y/o interactivos para el nuevo espacio de la comunicación digital, las fases de producción y los estilos de realización de proyectos de televisión interactiva, multimedia y red, así como proyectos radiotelevisivos de consumo pasivo. Comprenderán la estructura de la empresa audiovisual, la dinámica del mercado y la naturaleza de los diferentes productos audiovisuales en los flujos mediáticos emergentes. Serán capaces de acometer la planificación y creación de un laboratorio de análisis y prospectiva de las tendencias en el consumo de los formatos emergentes en el espacio multidifusivo, así como la competencia para desarrollar estudios de mercado y análisis de consumo de las industrias mediáticas y para ejercer la docencia y desarrollo de proyectos de investigación mediática. Siempre en conexión con el mercado, el alumnado que culmine con éxito el postgrado podrá ejercer una profesión en los siguientes ámbitos laborales:

• Creación y diseño de proyectos: guionistas y diseñadores de nuevos proyectos audiovisuales.
  • Producción, realización y difusión de proyectos lineales y/o interactivos: gestores y directores de contenidos, productores de televisión digital y multimedia, realizadores de nuevos formatos digitales, programadores de contenidos audiovisuales para la multidifusión.
  • Estudios de mercado y análisis de consumo de las industrias mediáticas: expertos de análisis de consumo mediático.
  • Desarrollo de la docencia y proyectos de investigación mediática: profesores o investigadores de contenidos y nuevos formatos digitales.