2007-12-10_22-22-17

Contenidos libres de canon

Con el eslogan "Un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos", la Plataforma 'todoscontraelcanon' iniciará una campaña a través de Internet y del correo electrónico para exigir a los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones generales, que hagan explícita su postura respecto al canon digital.

Entre los objetivos de esta iniciativa figuran sensibilizar a la sociedad sobre el impacto negativo que va a suponer la aplicación del Canon Digital en un mundo cada día más digital, y estimular en la búsqueda de nuevos modelos de negocio a los creadores y propietarios de derechos.

Miguel Pérez, de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), señaló que con esta campaña desean tener "un compromiso escrito" de los diferentes partidos políticos respecto a la actual Ley de Propiedad Intelectual (LPI) para que ello, a su vez, "influya también en la decisión de voto de los ciudadanos". El portavoz de la AUI recordó también que la copia privada está disminuyendo y que el 70 por ciento de los contenidos son "de libre disposición", por lo que el canon "debería ser un asunto a extinguir".

Por su parte, José Jover, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Informática, resumió el problema aludiendo a que a partir del 1 de enero, las familias tendrán que pagar 300 euros en canon por CDs, DVDs, MP3, iPod etc., lo que llevará a que la mayor parte de la gente deje de comprar estos productos. "Además con la idea del canon estamos promocionando a los manteros tecnológicos", dijo Jover.

volver