2007-12-10_14-27-25

TVE estrena una telenovela primero por Internet

Televisión España estrena este lunes, por primera vez, una serie en Internet antes de su emisión en el canal convencional. Se trata de 'Marina', la nueva telenovela para las sobremesas de La 1, que cuenta la historia de una humilde muchacha que se gana la vida conduciendo una lancha en Acapulco y cuya vida dará un giro radical.

RTVE se convierte así en pionera en la difusión del primer capítulo de una serie televisiva en la Red. El estreno 'online' de 'Marina' se realizará a través del canal de RTVE en You Tube y se sumará a la oferta de contenidos del grupo que ya están disponibles en la red, como las secuencias de 'Muchachada Nui, las actuaciones de 'El rey de la comedia', los reportajes de 'Informe Semanal' o los videos de la Liga inglesa.

Estará disponible desde las 00:00 horas del lunes en la dirección www.rtve.es/marina. La serie se estrena en las sobremesas de La 1 el miércoles 12 de diciembre.

Internet se convierte poco a poco en una nueva ventana de las cadenas generalistas para la difusión de sus series. Uno de los casos más recientes es el de Gominolas, la comedia de Cuatro que se ofrece simultáneamente en la Red y en la televisión convencional.