2007-12-04_20-47-22

Francamente me parece muy disparatado todo el tema de los derechos de autor. El sistema capitalista nos ha cerrado tanto la mente que no somos capaces de funcionar sin que se pague por nuestros derechos. Algo absolutamente paradójico si hablamos de información colgada en la red, donde cualquier cosa está al alcance de todos. No se puede pretender introducir cualquier elemento en red y después volverse loco por evitar la piratería. Internet es de todos, pues bien es sabido lo fácil que resulta "violar" los derechos de autor cuando de internet se trata. Por lo tanto, si se pretende evitar esta violación, pienso que en lugar de denunciar tales actos lo más coherente sería empezar por no colgar nada que no se quiera difundir de manera gratuita. Otro asunto es cuando no cuelgas una obra tuya, y algún gracioso hijo de su madre (que sí que ha pagado los cánones)tiene la amabilidad de compartirla con el mundo sin consultarte. Pero de eso ya hablaremos otro día...