2007-12-04_16-42-12

Bajo Segura (Alicante) - 13 noviembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Asociación Cultural "Ars Creatio" de Torrevieja presentó su revista de otoño y Rosa María Muñoz ofreció una conferencia sobre "El Hipertexto". La

revista cultural Ars Creatio fue presentada por el presidente de la asociación, Manuel Tévar, y el director de la publicación, Marco A. Torres, en una de las salas de la Biblioteca Municipal de Torrevieja (Alicante), en un acto al que asistió más de medio centenar de personas.

Manuel Tévar y Marco A. Torres resaltaron entre las novedades la portada creada por Ángeles Mena. En esta edición, entre

Presentación de la revista de otoño de Ars Creatio de Torrevieja por sus responsables, junto a Rosa María Muñoz, que ofreció una conferencia sobre "El Hipertexto" (Foto: Ars Creatio)

otros se cuenta el artículo de Eduardo Segura y 'La Adaptación Cinematográfica de El Señor de los Anillos desde el Concepto de Transposición' o la exposición fotográfica de Juan Salgredo 'Paseo de otoño con Daniel'.

Manuel Tévar indicó que se han comenzado las obras necesarias para la automatización total de sitio web, ya que por el tamaño que estaba tomando se hacía difícil la búsqueda de trabajos, y en breves días se terminará de indexar todos los autores y artículos. Agradeció su colaboración tanto al Instituto Municipal de Cultura, como a la Biblioteca Municipal "Carmen Jalón", y a los funcionarios de estas dos entidades, así como al vicepresidente Eduardo Dolón y a la directora Carmen Muñoz.

Complementando la presentación, se ofreció una conferencia de Rosa María Muñoz sobre "El Hipertexto y la narrativa digital", donde se explicó, de manera amena, las posibilidades que el gran depósito de recursos, accesibles con un solo clic de ratón, existe en Internet para la nueva literatura, prolongándose el debate entre los asistentes por casi dos horas.