2007-12-04_12-16-24

Los menos enchufados

Según datos oficiales del informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España está por debajo de la media comunitaria en desarrollo tecnológico. Para llegar a esta conclusión, se han valorado aspectos como el número de hogares con Internet y la difusión de la banda ancha -ADSL y cable-. En ambos casos la cifra es inferior a la media del resto de los 27 países miembros de la UE.

Durante el primer trimestre de este año, el 45% de los hogares españoles disponía de una conexión a internet, después de crecer seis puntos desde 2006. En Europa, sin embargo, la cifra es del 54%, nueve puntos más que en España.

La misma situación se da en la conexión a Internet con banda ancha. La media europea es del 42%, según las cifras del Eurostat, y España, con el 39%, se queda a tres puntos de distancia, dos puntos más que en 2006.

Los países más avanzados de Europa en desarrollo tecnológico son Holanda, Suecia y Dinamarca. En el otro extremo, los más rezagados son Bulgaria, Rumanía y Grecia, que ocupan los tres últimos puestos en la lista del Eurostat.

volver