2007-12-03_19-52-33

El Comisionario de Información del Reino Unido ha alertado sobre la venta de datos bancarios de decenas de miles de personas, entre ellas, un juez del Tribunal Supremo. El periódico The Times se ha hecho con esta información y afirma el periodico haberse hecho con un trentenar de números bancarios sin pagar un solo penique por ellos. The Times ha descubierto más de un centenar de portales de internet que trapichean con detalles de clientes bancarios. Son obtenidos a través de portales ilegales de la red por lo que Scootland Yard ya ha comenzado sus investigaciones al respecto.

Según el periódico, un timador ha ofrecido por internet 30.000 números de tarjetas de crédito a menos de 1.5 euros cada uno. Mientras, el Fisco británico no logra hacerse con dos discos compactos que contenían detalles bancarios de más de 25 millones de británicos perdidos hace dos semanas.


Indica The Times que si estos datos caen en manos de delincuentes, podrían valer hasta 140 millones de euros. El periódico News of the World informó el domingo de que alguien le había entregado dos discos extraviados del Ministerio del Trabajo con detalles confidenciales de 18.000 personas.

Esto nos hace de nuevo reflexionar si es seguro navegar por la red. Y es que hay teorías que advierten del peligro de volcar ciertos datos en la red. Dado esto, cabe decir que el dominio de la red puede resultar incontrolable, estamos fabricando un haz de comunicaciones tan complejo que llegará algún día que nos supere.

La noticia está extraída de http://www.20minutos.es/noticia/316098/0/datos/bancarios/internet/

Laura Pérez

volver