2007-12-03_18-45-08

El Reino Unido ha sido víctima de ataques sistemáticos por parte de China, según ha relatado la revista británica The Times basándose en el informe de la empresa McAfee, Virtual Criminology. Ha recibido el nombre de 'Ciberguerra fría' ya que el espionaje en la red representa una amenaza nacional. En un futuro, esto significaría el sabotaje de redes eléctricas, tráfico aéreo, mercados financieros…de los países atacados por parte de otros Estados o incluso, redes criminales.

Ian Brown, al que pudimos ver hace poco en un documental sobre Google ha prestado declaraciones al respecto. Brown, que se dedica a la política pública de informaciones en Internet, derechos de autor e intimidad, lanzaba una advertencia en el citado documento, de que habíamos de ser cautelosos con las informaciones que vertíamos en la red ya que, Google las almacena, y en un futuro podrían suponer una amenaza. En cierta parte, el hecho que hoy se informa ya fue pronosticado por el mismo Brown en el documental.

Se sabe que China ha intentado descifrar unos códigos empleados por el gobierno inglés en las áreas militar, económico, tecnológico y político. Ahora, trabajan a fondo para descubrir las carencias de sus infraestructuras cibernéticas. China se posiciona como uno de los países más activos en este tipo de espionaje aunque son 20 países más los que llevan a cabo esta actividad.

Ahora la cuestión se plantea tras varios antecedentes y es que, ¿porqué Reino Unido? No sería la primera vez que nos enteramos de que un individuo ha conseguido burlas las fuerzas de seguridad y entrar en el Palacio de Buckigham o de Westminster donde se encuentra el parlamento del Reino Unido. Tras estos hechos, podríamos hablar de una seguridad deficitaria o de un exceso de confianza del país británico como posible causa?

Noticia extraída de http://www.20minutos.es/noticia/314397/0/ciberguerra/espionaje/internet/

Laura Pérez

volver