2007-12-03_13-53-00

LLevando un ordenador por llavero...

...O como el frikismo vence a la utilidad

chewyZoom.gif

Curioso ejemplo de USB "tuneado" con el conocido personaje de "Chewbacca"

Curioso dilema el que se plantea con estas memorias USB de Micoco de la serie Star Wars. Por un lado si necesitas una de estas, nada mejor que comprártela sobre un personaje de la historia, pero una vez comprada una, ¿cómo no seguir coleccionándolas? ¿Las usarás entonces? Lo dicho, un dilema. Y es que parce que este tip de herramientas están más enfocadas al consumismo de coleccionista de adornos que a una verdadera utlidad.

ALGO MÁS QUE DOCUMENTOS

Otra gran ventaja de los lápices USB es que no paran de aumentar su capacidad. En sus inicios, las opciones estaban entre 8 MB y 64 MB con USB 1.0, más que suficiente para desterrar a los disquetes. Hoy día es fácil encontrar las de 1 GB y 2 GB con conexión rápida USB 2.0, y se pueden comprar hasta de 8 GB por unos 50 euros. Esto da una serie de posibilidades muy interesantes a estos diminutos objetos. Se podría pensar sólo en lo cómodo que es guardar en ellos los documentos (textos, fotografías, música, etcétera), pero se pueden utilizar como un auténtico disco duro portátil y llevar en una de ellas, además de los archivos, todo tipo de programas, e incluso el propio sistema operativo. De esta forma sólo hay que enchufarla en un ordenador y ponerse a trabajar en las aplicaciones guardadas sin necesidad de que estén en el ordenador.

APLICACIONES PORTÁTILES

Se les llama aplicaciones portátiles o portables y el único requisito es que sean compatibles con el sistema operativo para el que fueron creadas. Las hay de todo tipo, desde una completa suite de oficina con procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones gráficas, hasta gestores de correo electrónico, navegadores de Internet, programas de chat, edición fotográfica, juegos y un largo etcétera. De hecho, son los mismos programas que hay para el ordenador, pero en una versión preparada especialmente para llevar en una memoria USB. Estos programas no necesitan ser instalados ya que se ejecutan directamente y no dejan rastro en el ordenador que se ejecutan salvo, claro está, que se guarden allí y no en en el "lápiz" los documentos que se creen.

contador reloj
volver