2007-11-27_19-43-35

Los Blogs y su actual éxito

A comienzos de 2000 el número de blogs existentes en la red rondaba los 30.000, actualmente puedes encontrar más de 53 millones de blogs. Las grandes compañias se adelantaron a ofrecer este servicio a sus usuarios. Las universidades, los profesionales encuentran en ellos una herramienta de importante alcance. Su éxito radica en : • Los Blogs le dan el protagonismo al usuario. El usuario es lector y compañiasal mismo tiempo absorbe información de la red. Por ello tiene la oportunidad de protagonizar la información haciéndola suya y compartiéndola con los demás. • Sienta las bases para la creación de comunidades muy diferentes. Incluso las más especializadas adquieren relevancia en un contexto mundial en el que las barreras del espacio se difuminan. • La creación de herramientas tecnológicas específicas ligadas a los blogs. Estas herramientas permiten escenificar en la práctica estas comunidades y potenciar la capacidad de proyección de los propios weblogs. • Gratuidad o bajo coste. Los blogs son gratuitos, gracias a la visión anticipativa de algunas empresas que, como Google, ha sabido ver en este movimiento un anticipo del futuro de Internet. • Adaptabilidad y flexibilidad. Un blog puede servir para publicar el diario de un estudiante de enseñanza media, la comunicación corporativa de una empresa o la evolución de un experimento científico. • Innovación. La gran cantidad de desarrollos entorno a los blogs es importante. • Sencillez. Para empezar lo único necesario es tener algo que decir. Sin embargo, la sencillez de los blogs no debe confundirse con limitación. • Contenidos.Los blogs aparecen cada vez más como la forma más dinámica de generar contenidos en la red. • Nuevo estilo. Los blogs están aportando nuevos estilos con personalidad propia.