2007-11-26_20-48-23

Francia anulará las conexiones a internet a los reincidentes en las descargas ilegales.

Parece que Nicolas Sarkozy quiere innovar en muchos sentidos, y ahora ha vuelto la mirada a la Red, en el que considera como "un momento decisivo para el advenimiento de un internet civilizado", y para parar "los comportamientos medievales" que incitan al "al robo".

A través de un acuerdo suscrito por el presidente francés y cincuenta asociaciones del sector, entre las que se encuentra la de Proveedores de Acceso a Internet (FAI); se empezarán a tomar medidas como el cese del servicio de Internet a aquellos piratas reincidentes, sin obviar que en agosto de 2006 ya se aprobó una ley que castigaba la descarga ilegal hasta con tres años de cárcel y 300.000 euros de multa.

Inicialmente se enviarán hasta dos correos electrónicos de advertencia a los internautas que descarguen contenidos ilegalmente, pudiendo posteriormente cortar el acceso a Internet a los que no desistan en su empeño. También se creará un registro que identificará a los piratas reincidentes. Para todo ello el gobierno de Sarkozy presentará una serie de medidas para que entren en vigor el verano del 2008.

Las voces en contra ya se han hecho oír, y la asociación de defensa de los consumidores UFC-Que Choisir denunció como represiva esta política, y calificó la "rescisión punitiva" del contrato con el proveedor "es contraria a numerosos principios constitucionales, en particular la presunción de inocencia".

¿Se convertirá Francia en el primer país sin descargas ilegales?

Veremos, ya que Sarkozy está iniciando una revolución a determinados niveles ante una ciudadanía que históricamente, nunca se ha quedado de brazos cruzados.

http://www.20minutos.es/noticia/311484/0/sarkozy/internet/piratas

volver