historia
Servicio de la Universitat de València

HISTORIA

El Grupo de Teledetección Térmica nace en 1978, cuando tomó parte del proyecto HCMM de NASA. Desde entonces se ha dedicado de forma continua a la docencia e investigación en Teledetección Térmica. Está compuesto de 2 catedráticos de Universidad (V. Caselles y C.Coll), 1 Profesor Titular de Universidad (E. Valor), 1 contratada Ramón y Cajal (R. Niclòs), un profesor Ayudante Dr. (J. M. Sánchez), 1 contratada Juan de la Cierva (M. Mira), 1 contratado Val I+D de la Generalitat Valenciana (V. García), 3 doctores junior (M. Bisquert, I. Gómez, Joan M. Galve) y 4 contratados predoctorales (C. Doña, MJ. Barberá, L. Pérez, D. Caselles).

Posee una gran experiencia en los procesos físicos que están involucrados en la medida a distancia de la temperatura y en sus aplicaciones medioambientales, que viene reflejada en 15 capítulos de libro, 125 artículos publicados en revistas SCI, 250 presentaciones en congresos y 25 Tesis Doctorales. El grupo ha recibido financiación de NASA, ESA, Unión Europea, Gobierno de España y Generalitat Valenciana, y han desarrollado convenios con diferentes empresas e instituciones (CEAM, INDRA, Repsol, Matra Marconi Space, ICGC). Sus miembros han recibido diversos premios de investigación, en particular el premio MUMM-Norbert Gerbier 2010 otorgado por la Organización Meteorológica Mundial.